La historia de los Insectos


100-0005_IMG

Primeros años: Desde el sur del mundo, Maldito Insecto comenzó el año 1996 como una banda de covers fundada por compañeros de colegio en la ciudad de Villarrica, Chile. En ese entonces llamada Los Intocables, formada en por Pablo Bodevin, Felipe Arriagada y Roberto Celis. La fuente de inspiración fue siempre el Rock y Heavy Metal clásico, los covers preferidos eran canciones de Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Wasp, Iron Maiden, Scorpions, Judas Priest, etc… ..

100-0010_IMG

 

 

La banda se mantuvo como un hobby de los miembros, quienes se reunían para rendir tributo a canciones legendarias del Rock.

Las primeras tocatas fueron en una antigua bodega incendiada en un campo cercano a Villarrica.

 

 


Consolidación: Pasados los años, y ya en la ciudad de Santiago, Los Intocables consolidan su formación actual en el año 2015 con Gabriel Valdivia como guitarra líder, Carlos Catrian en el bajo, Francisco Bilbao en guitarra acústica y voces secundarias, Felipe Arriagada en guitarra rítmica y voz principal y Roberto Celis en batería. Fue a finales de ese año en que comenzaron a trabajar como un proyecto serio y real.



El 15 de julio del 2017 realizan su primera presentación en vivo, aun bajo el nombre de Intocables, en el día más helado de los últimos 50 años en Santiago. A principios del año 2018, Intocables cambia su nombre a Maldito Insecto, con objetivo de transformarse en una de las bandas de Heavy Metal más legendarias de Chile. Desde esa fecha, ya han realizado más de 20 conciertos en vivo y participado en festivales en diferentes ciudades de Chile. El 5 de abril del 2019 lanzamos nuestro primer álbum…. y no no detendremos jamás.

DSC03544

Somos Maldito Insecto y tocamos Heavy Metal